Jujuy | Perico | Femicidio | Violencia

Femicidio en Perico: Había denuncias previas de la víctima por violencia

En la última jornada una mujer fue encontrada sin vida en su domicilio de ciudad Perico, en el lugar también hallaron el cuerpo de su pareja quien se habría ahorcado. Todo indica que se trataría de un femicidio seguido de suicidio. Según la Policía, existían denuncias de la víctima radicadas en la comisaría por hechos de violencia.

  • En Perico, encontraron a una mujer sin vida y al cuerpo de su pareja ahorcado.
  • Continúa la investigación y todo indica que se trataría de un femicidio seguido de suicidio.
  • La Policía confirmó que la mujer identificada como Roxana Masala había radicado denuncias en la comisaría por hechos de violencia.

Ayer martes, fuentes policiales señalaban a JujuyalMomento, que cerca de las 14:45 tomaron conocimiento en la Unidad Regional N°6 por el llamado de una mujer. Los efectivos se dirigieron al lugar, en barrio Éxodo Jujeño de la ciudad de Perico.

Allí encontraron el cuerpo de una mujer de 31 años sin vida, en la cama boca abajo. En el lugar también se hallaba el cuerpo de un hombre de 35 años, quien sería su pareja, ahorcado.

Todo indica que se trataría de un femicidio seguido de suicidio. Actualmente se lleva adelante la investigación del caso.

image.png

La primera víctima fue identificada como Roxana Masala y el área Mujer del municipio periqueño recaba información para conocer si existía violencia en la pareja.

El comisario Martín Alcaraz, jefe de la Unidad Regional 6 confirmó a nuestro medio que existía una denuncia de violencia por parte de la víctima.

Dicha denuncia había sido radicada en la Comisaría Seccional 21 a principios de este mes de septiembre.

Ante la consulta sobre si existía una restricción perimetral, el comisaría señaló que se habían tomado acciones pero al parecer la pareja había vuelto a convivir.

La pareja tenía tres hijos menores de edad que actualmente se encuentran con el tío, hermano de Roxaba. Los chicos que quedaron huérfanos tienen 13, 8 y 4 años.

Pese a las alarmas previas, una vez más los protocolos fallaron y Jujuy suma otra muerte trágica la larga lista de femicidios. Las instituciones, interpeladas casi a diario en la última semana, se muestran incapaces de hacer frente a este flagelo.

Dejá tu comentario