- La calle Bustamante, del barrio Santa Rita de Perico, está cortada desde la semana pasada.
- Los vecinos realizaron los reclamos a la empresa prestadora del servicio de agua potable.
- El sector no cuenta con buena presión en el servicio.
En Perico, Agua Potable cortó una calle y los vecinos quedaron con poca presión
Se trata de la arteria Bustamante, entre Valle Grande y Tilcara, del barrio Santa Rita. Los residentes no cuentan con buena presión de agua y realizaron los reclamos pero la solución definitiva nunca llega.
Los problemas de pérdida de agua o falta de este vital elemento se repiten en el interior de la provincia. A esto hay que sumar la rotura de caños que dejan a vecinos sin el acceso al agua, un servicio por el que pagan.
Ahora el problema se registra en el barrio Santa Rita, de Perico. Desde el jueves pasado, los vecinos de calle Bustamante no cuentan con buena presión de agua y la calle quedó cortada luego del “arreglo” provisorio que realizó la empresa Agua Potable.
Jacinta Gutiérrez es una vecina de esa cuadra y relató cómo deben arreglarse frente a la falta de solución definitiva al problema por parte de la empresa prestataria.
“Cada vez que hay una pérdida, vienen desde Agua Potable, y luego dejan así deteriorada la calle. Los vecinos estamos muy decepcionados. Los camiones que bajan de barrio La Esperanza son los que no pueden pasar, que son los que rompen las cañerías. Son materiales muy ordinarios y nos dijeron que nosotros deberíamos cambiarlos”.
A su vez, el servicio llega con poca presión a los domicilios:
“Tenemos muy poca presión. Hay una vecina que hace como un mes que no tiene agua. Los vecinos juntamos agua en la noche para brindarle ayuda”.
Según Jacinta, la empresa Agua Potable hizo los arreglos pero, al parecer, provisorios, y además, dejaron la calle cortada.
“Se presentaron notas a Agua Potable. Vienen a las dos o tres semanas, arreglan y después se van. Los autos que pasan por aquí reniegan. Nosotros como vecinos estamos enojados por cómo nos dejan la calle. Esto no da para más”.
La vecina reclamó que la empresa se ocupe y repare definitivamente el inconveniente.
“Que los responsables de Agua Potable se pongan las pilas. Este arreglo dura una semana”.