Cultura | Perico | Música | ROCK

El videoclip rockero que recorre las calles de "Perico City"

Tokabra es una banda que nació en el año 2013 y que a principio de 2021 estrenó el videoclip de una canción titulada "Perico City". En las imágenes se muestran las calles y personajes de ciudad Perico, está en youtube y tiene más de 4.000 visualizaciones.

"Perico City, donde todo puede pasar", dice en su letra, una de las canciones más populares de la banda de rock "Tokabra".

El videoclip se estrenó en enero de este año, está en youtube y cuenta con más de 4.000 visitas. En las imágenes se ve a los integrantes de la banda recorriendo los lugares característicos de Perico, desde la popular Feria, hasta el Monumento a San José. También se muestran personajes característicos tales como los comerciantes de la zona.

Tokabra - Perico City (Videoclip Oficial)

Tokabra nació en el año 2013, integrado por Alejandro Mome como cantautor, guitarrista, bajista y armoniquista de la banda y Tigre Mome en batería y percusión, con la intención de interpretar canciones propias. En sus inicios la lírica y la música estaban inspiradas en el paisaje, la naturaleza y el ser humano.

Con un estilo musical folk rock, Tokabra grabó "El sonido de la Tierra", un material de 20 canciones con músicos invitados y con la intención de lanzar un disco doble.

El proyecto quedó inconcluso y solo se publicaron cuatro canciones en youtube: "El Comienzo", "Una esperanza", "Hoy", "En las venas de la Tierra".

Después de una larga pausa retomó con nueva formación: Ale Mome, Tigre Mome, Francisco (teclado, FX y secuencias) y Lula Ricotti (coros).

Asi fue que en noviembre del 2020 lanzó su sencillo y videoclip instrumental "CosmoFunk". En enero del 2021 su 2do videoclip "Perico City". En agosto de 2021, lanzó el tercer videoclip titulado "Amores ciegos".

Al momento la banda está activa con presentaciones en vivo en capital de la provincia y alrededores. Además se sumó un nuevo integrante, Ezequiel Cachi en primera guitarra.

Para aquellos que deseen conocer más de su música, Tokabra se presentará este viernes a las 20:30 hs. en el Centro Cultural Héctor Tizón, en calle Hipólito Yirigoyen esq. Junín.

Dejá tu comentario