- De visitante, Altos Hornos Zapla se impuso 3 a 0 a Talleres de Perico.
- Cuellar, Durán y Villa anotaron los goles del conjunto merengue.
- El partido fue válido por la ida de final del Torneo Regional Federal Amateur.
El merengue goleó en Perico y quedó a un paso de la semifinal
Altos Hornos Zapla derrotó 3 a 0 a Talleres en condición de visitante, en la ida de los cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur. La revancha será la próxima semana en Palpalá.
En el Estadio “Plinio Zabala” de Perico, se disputó el partido de ida de cuartos de final del Torneo Regional Federal Amateur entre Talleres y Altos Hornos Zapla.
La visita se impuso con mucha autoridad por 3-0 y quedó bien parado para la revancha del próximo domingo en Palpalá.
El primer tiempo fue muy parejo, un partido bastante físico donde ninguno quería arriesgar de más, por momentos se metía más de lo que se jugaba. Los periqueños tuvieron dos chances claras de gol, primero Rojas y después Figueroa, no la supieron aprovechar.
Zapla intentaba lastimar de contra, es un equipo práctico que con dos o tres toques llega al área rival, no le podés perdonar, por qué te liquida. Así fue que a los 36 PT Durán agarró la pelota por el sector derecho, eludió a Coria, que en el afán de despejar termina cometiendo infracción, viendo la segunda tarjeta amarilla y expulsión.
Desde ese momento el partido fue otro, los palpaleños aprovecharon el hombre de más y el bajón anímico. En dos minutos convirtieron dos goles que empezaban a liquidar la historia, primero el goleador Cuellar y luego Durán.
Así se moría la primera etapa, el merengue golpeó en los momentos justos y sacó a su rival del partido. En la etapa complementaria nada iba a cambiar, Talleres salió a buscar el descuento pero no tenía funcionamiento y los dirigidos por Martos estaban bien parados en el fondo, sacando todo lo que llegaba al área.
Durán se iba a ir expulsado, por un golpe en el rostro a Farías, eso encendía la ilusión del expreso. Pero jugado de contra y descuidando la última línea, el merengue aprovechó la banda izquierda con el Tata Vera, que metió un centro cruzado para que Villa la termine empujando al fondo de la red.
Así se decretaba la goleada y prácticamente termina sentenciando la serie, va a ser muy difícil para Talleres poder revertirlo en Palpalá.
La revancha se jugará el próximo domingo 15 de diciembre en el estadio coronel Emilio Fabrizi.