El hecho se registró días pasados y trabajaron los efectivos de la Seccional Nº 32, como así también los detectives de la Brigada de Investigaciones de Perico, donde el damnificado realizó la denuncia correspondiente tras ser víctima del robo.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, un hombre conoció en un pub de la ciudad comercial a dos mujeres a las cuales invitó a su residencia para seguir compartiendo. En el trayecto, las dos mujeres compraron un pack de cerveza que compartieron entre los tres ya en el departamento de la víctima, donde el sujeto se quedó posteriormente dormido.
Al despertar, descubrió que sus acompañantes no se encontraban, como así tampoco las llaves de su camioneta Fiat Toro de color negra, ni su teléfono celular y documentación varia que tenía en su departamento, como así también varios electrodomésticos como un parlante y un televisor Smart TV, por lo que se dirigió a la unidad policial a realizar la denuncia.
Y mientras el hombre se encontraba exponiendo el caso, una llamada al Sistema 911 alertó a los efectivos policiales que en avenida Corrientes casi esquina Párroco Marshke, dos mujeres se encontraban ofertando una camioneta a muy bajo costo, por lo que rápidamente agentes de la comisaría que por jurisdicción corresponde, se trasladaron hasta el lugar donde visualizaron sobre calle Zurueta a el vehículo descripto en la llamada.
Los agentes se acercaron hasta el lugar donde se encontraban dos mujeres, que al observar a la policía, abordaron un remís y se dieron a la fuga, abandonando el rodado en el lugar, por lo que se inició un operativo rastrillaje por la zona, que finalmente dio resultados cuando las encontraron a bordo de una motocicleta por las calles Giachino y Alemán del barrio Malvinas Argentinas.
Las protagonistas, descartaron en el lugar un teléfono celular e intentaron escapar, pero finalmente fueron capturadas y reducidas, siendo trasladadas a la unidad policial, secuestrando además el motovehículo en el que se trasladaba, como así también la camioneta que intentaban vender.
Del cruce de datos, se estableció que dicho rodado había sido denunciado en la ciudad comercial.