Jujuy | Perico

Denuncian que Agua Potable es responsable de las inundaciones de calles en Perico

Autoridad municipal contó que el lavado de filtros y otros inconvenientes provocaron la inundación de 157 cuadras de la ciudad.
  • Colapsó un canal y provocó inundaciones de calles y barrios en Perico.
  • Edgardo Sosa, del municipio periqueño, explicó que uno de los causantes del hecho es la empresa prestadora del servicio Agua Potable S. E.

Edgardo Sosa, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Perico, se refirió a la inundación de calles y barrios en esa ciudad, señalando que la misma tuvo varias razones, siendo la principal de ellas la actividad en las plantas de la empresa prestataria del servicio de Agua Potable.

Denuncian que Agua Potable es responsable de las inundaciones de calles en Perico

Las dos plantas de Agua Potable tienen lavado de filtros, las descargas están siendo conducidas a un canal que desborda y el agua se derrama en la red vial urbana. Hay 157 cuadras afectadas.

A ello se sumó una rotura (informada por el interventor de la empresa de agua en esa ciudad) del espaldón de una represa perteneciente a un productor de la zona. También hubo roturas parciales de un canal de conducción, y en la empresa se decidió cerrar compuertas.

perico (2).jpeg

“Esa agua, sumada a la anterior, fue volcada a las calles de la ciudad. Al venir mucha agua de la rotura de la represa arrastró troncos y ramas que obstruyeron la alcantarilla de Ruta 47. Al quedar obstruida el agua, en lugar de correr por el canal existente, empezó a volcarse en la ruta y ese caudal se sumó a los dos anteriores”, describió Sosa.

perico (3).jpeg

El referente municipal agradeció la información del responsable de Agua Potable en Perico, indicando que fue quien le advirtió de las otras posibles razones de la inundación de calles. En este sentido, marcó que “el último usuario es la planta de Agua Potable, por lo tanto debería velar porque no haya excedentes, y menos aun que afecten la red vial urbana que nos cuesta mucho mantener”.

Asimismo, sostuvo que al ser la empresa el último usuario estarían en condiciones de cerrar el canal de riego ya que el mismo no tiene utilidad aguas abajo.

perico (4).jpeg
perico (5).jpeg