Cultura | Perico | murales |

Comenzó en Perico el Encuentro Provincial de Muralistas

La iniciativa consiste en la creación de 30 murales, que se realizarán desde este jueves 26 hasta el 29 de agosto, en los barrios Jardín, San José, Santa Rita y Río Blanco de Ciudad Perico. Participarán alrededor de 30 muralistas.

Perico es sede del Encuentro Provincial de Muralistas "Sincretismo Cultural", desde este jueves 26 de agosto hasta el domingo 29 de agosto.

El proyecto consiste en la creación de 30 murales que conectarán los Barrios Jardín, San José, Santa Rita y Río Blanco, que constituyen puntos de interés importantes de ciudad Perico al ser una zona altamente concurrida por la comunidad. En dicho punto geográfico se encuentran ubicadas distintas instituciones como: la Parroquia, Centros Vecinales, las escuelas y la Casa de la Cultura Perico.

Al respecto, el director de Cultura local, Abel Mamaní, contó en Radio 2, "El encuentro se realiza gracias a la articulación entre la Dirección de Cultura de Perico, el Movimiento Internacional de Muralistas (MIM) y el grupo CBC. Son artistas independientes que vienen de las cuatro regiones de la provincia".

"Sincretismo cultural tiene que ver con la fusión, el diálogo entre las distintas expresiones del arte, cada cual con la visión de la región de donde proviene".

Abel Mamaní destacó que en lo que va del año el municipio realizó 30 murales, con lo cual al finalizar el encuentro habrá 60 murales en toda la ciudad.

Valoró que la comunidad está mostrando un mayor interés por este tipo de expresiones artísticas.

"Una vez a la semana llega una nota solicitando murales porque realmente a los vecinos les encanta. También están empezando a aparecer muralistas, me causa alegría encontrar murales que no estaban y que la Dirección de Cultura no hizo. La gente busca artistas o para murales comerciales o para homenajear a otras personas".

"Se está generando algo muy bello acá en Perico que es gracias al trabajo de todos los agentes de Cultura", expresó.

Temas

Dejá tu comentario