El encargado de botes del Parque El Retorno, Cristian Tacacho, se mostró contento por esta esta propuesta turística que está siendo muy concurrida por familias y hasta turistas de otras provincias en esta epoca del año.
“Vienen muchas familias de San Pedro, de El Carmen, Monterrico, San Salvador, Palpalá, e incluso de provincias como Salta, hemos recibido a gente Salta capital y de Orán”.
Tacacho recordó que el lugar estuvo abandonado por años y ahora es una propuesta turística para la zona.
“Este lugar estaba abandonado, nunca se había aprovechado y estaba todo selvático. Ahora tiene iluminación, se puede ver el fondo del lago, ver peces, patos y otros animales en el lugar”.
Asimismo, dio detalles sobre el uso de los botes, kayaks y snoop, estos últimos exclusivos para niños.
“Cuando ingresan al lago le brindamos un chaleco salvavidas a cada persona por seguridad y no tener que lamentar que pase nada más”.
En cuanto a los precios, Tacacho remarcó que los fijaron accesibles para que las familias puedan disfrutar de esta propuesta.
“Estamos cobrando por bote $500 y pueden subir hasta 4 personas mayores; mientras que kayaks y snoop que son individuales se cobra $300 por persona. Estamos muy por debajo de los precios que se cobran en otros lugares”. “Estamos cobrando por bote $500 y pueden subir hasta 4 personas mayores; mientras que kayaks y snoop que son individuales se cobra $300 por persona. Estamos muy por debajo de los precios que se cobran en otros lugares”.
Por último, el encargado se mostró exultante por la concurrencia que tiene el lugar.
“Tenemos un año exitososo, tanto por el uso de la pileta como del lago. Además tenemos animales para ver, como patos, gallinetas, peces, mojarritas, dentudos, carpas, animales que habitan en el lugar”.
El Parque El Retorno se puede visitar de martes a domingo desde las 10 a 20 hs. Se encuentra ubicada en el acceso de Perico, sobre Av. Cayote Lamas.
Una nueva propuesta turística en Perico