Jujuy | Perico | CORONAVIRUS | MEDIDAS PREVENTIVAS

Altísimas multas y hasta clausuras para quienes suban los precios en Perico

El intendente de Perico señaló que quienes no respeten el decreto municipal serán puestos bajo lo dictaminado por el juzgado de faltas.

  • El mandatario municipal expresó que se cuidarán los precios de los servicios básicos de alimentos.
  • Los controles serán realizados en tres turnos.
  • Las multas oscilarán entre los 40 mil a 340 mil pesos. También podría haber clausura del comercio infractor.

Perico propone al gobierno provincial abrir un centro de transferencia de compra y venta mayorista de alimentos en el parque industrial, en tanto ya delineó mediante un decreto municipal, los horarios de atención para las actividades comerciales. Las multas para quienes violen la normativa, oscila entre los 40 mil pesos a 340 mil pesos, o la clausura del comercio.

El mandatario municipal de Perico, Luciano Demarco, señaló en conferencia de prensa que es necesario garantizar y cuidar los servicios básicos de alimentos, y por ello cuidar al ciudadano que compra como al que vende en medio de una pandemia que afecta a todos. El funcionario señaló que quienes no respete el decreto municipal enmarcado en los decretos provinciales y nacionales, serán puestos bajo lo dictaminado por el juzgado de faltas.

El director de Comercio, Claudio Cáceres y Gabriel Aparicio de la Dirección de inspectoría, adelantaron que los horarios de atención del sector comercial (salvo los exceptuados por el Decreto Nacional Universal) deben abrir sus puertas de 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde. En tanto los Domingos y Feriados el horario de atención será de 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde.

Ante la denuncia de vecinos que alertan por sobreprecios de los productos, Aparicio, recalcó que en medio de la Emergencia Sanitaria, los inspectores trabajaran rigurosamente en triples turnos, estos quiere decir, por la mañana, la tarde y la noche, bajo los controles del decreto presidencial el 297/2020 para que los alimentos de primera necesidad no escaseen. Y, a su vez se procederá con multas a los que incumplan con valores que oscilarán entre 40 mil a 340 mil pesos.

Sin embargo Claudio Cáceres, director de Comercio, aclaró que en relación a las ferias, desde el municipio de Perico se resolvió en decreto proponer al Gobierno y Comité Operativo Provincial: “abrir un centro de transferencia de compra y venta mayorista de alimentos en el Parque Industrial de Perico”. Para abastecer a los mercados pequeños y evitar los aglomeraciones en el centro de la ciudad ante el ingreso de otros compradores provenientes de otros departamentos de Jujuy.

Indicaron a su vez los funcionarios de Perico que la municipalidad continuará trabajando mediante el programa #QuedateEnCasa, brindando mediante la página web www.perico.gob.ar el listado de comercios que trabajan con deliverys ( modalidad contenida por el DNU 2020 enviado a nivel nacional), el cual permitirá el traslado de los alimentos de primera necesidad dónde se encuentran contenidos como: Gastronomía, Alimentos, Varios. A su vez Invitaron a sumarse a otros comerciantes en este listado heterogéneo de productos esenciales para que el ciudadano evite salir de sus viviendas.

Dejá tu comentario