El hecho fue descubierto días pasados por el personal encargado de las requisas a otros miembros del Establecimiento Penitenciario Nº 1 ubicado en San Salvador de Jujuy, que realizó la denuncia correspondiente ante los efectivos de la Seccional Nº 2, con jurisdicción en la zona, que se encuentra a cargo de las actuaciones.
image.png
Foto Establecimiento Penitenciario Nº 1 de Gorriti.
Si bien la investigación se mantiene bajo un estricto hermetismo, nuestro medio pudo saber que durante la madrugada del pasado sábado, mientras se realizaba el cambio de guardia de la cárcel del barrio Gorriti, un agente se encontraba realizando el control sobre el personal que ingresaba para cubrir guardia, localizó ocultó entre las prendas de otro penitenciario un teléfono celular.
Inmediatamente, el aparato fue secuestrado y se dio intervención al ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación, que dispuso que se realice la denuncia correspondiente y se realicen las entrevistas de rigor.
Se busca establecer si el teléfono en cuestión iba a ser entregado a algún interno o bien, para que finalidad pretendía ingresarlo al Servicio Penitenciario.