Deportes | Penal | Australia | Mundial

Efecto Redmayne: FIFA limitará los movimientos de los arqueros en los penales

La entidad máxima del fútbol mundial y la International Football Association Board realizaron una modificación que restringe a los arqueros en los tiros desde el punto penal.

  • Los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de una ejecución desde el punto del penal.
  • Ya no podrán adelantarse.
  • Se implementará desde el uno de julio.

https://twitter.com/Guillamonismo1/status/1536452923760291842

El repechaje de Australia y Perú no solo decidió que los de Oceanía vayan al Mundial de Qatar 2022, sino que hizo conocer al gran público al arquero Andrew Redmayne que fue tendencia por sus movimientos en plena definición de los penales en el encuentro.

El día previo al encuentro del repechaje, en la Asamblea General de la International Football Association Board (la número 136 de la entidad) se decidió realizar una modificación en el reglamento que limita a los “arqueros bailarines”. Este cambio fue aprobado por la FIFA y se implementará a partir del uno de julio.

https://twitter.com/Juezcentral/status/1536459422939201537

La modificación plantea que desde ahora los arqueros deberán tener los dos pies sobre la línea a la hora de una ejecución desde el punto del penal. Esto es tanto para los partidos o para la tandas definitorias y ya no podrá adelantarse como antes podía tener un pie sobre la línea.

Además, el comunicado de la International Football Association Board aclara que no se sancionará al arquero que tenga un pie por detrás de la línea de meta en el momento de la ejecución de los penales.

https://twitter.com/randomfutchile/status/1536447164871757830

Dejá tu comentario