Los estafadores utilizaban la modalidad conocida como "vishing", que consiste en realizar llamadas telefónicas a las víctimas haciéndose pasar por representantes de empresas reconocidas. Con engaños y falsas promesas, persuadían a las personas para que realizaran transferencias de dinero con la esperanza de obtener premios inexistentes.
image.png
Uno de los domicilios allanados en el procedimiento.
Tras un meticuloso trabajo de investigación, se llevaron a cabo allanamientos en la Unidad Penitenciaria de Jujuy ubicada en el barrio Gorriti y en dos domicilios particulares de San Salvador de Jujuy. Como resultado, se detuvo a dos mujeres presuntamente integrantes de esta asociación ilícita.
En los procedimientos se incautaron importantes elementos de prueba, como teléfonos celulares, chips, documentación bancaria y otros que serán utilizados en la investigación.
image.png
Mujer detenida presuntamente vinculada a la red de estafadores.
Además, se detectó un incremento significativo en el patrimonio de una de las detenidas, quien poseía varias cuentas virtuales y bancarias vinculadas a ella. Se presume que estas cuentas eran utilizadas para lavar el dinero obtenido mediante las estafas.
Un dato llamativo que surgió de la investigación es la estrecha comunicación que existía entre una de las detenidas y un interno del Servicio Penitenciario N° 1 de Jujuy. Esta situación sugiere la posible participación de otros internos en la red delictiva.