- Sufrió lesiones en su ojo luego de que le ingresaron astillas de un vidrio roto.
- El incidente sucedió dentro del Centro Penitenciario Nº3 de mujeres de Alto Comedero.
- La agente deberá someterse a mayores estudios para determinar la gravedad de la herida.
Intentó contener a una presa que rompió un vaso y le causó serias lesiones en el ojo
Astillas de vidrio alcanzaron la pupila de una agente penitenciaria que cumple funciones dentro del Centro Nº3 para mujeres ubicado en Alto Comedero. Tuvo que recibir asistencia médica y deberá someterse a estudios.
Personal del Servicio Penitenciario resultó con una lesión en uno de sus ojos, luego de ser alcanzada por las astillas de un vidrio que una interna del Centro Penitenciario Nº 3, rompió dentro de su celda.
El hecho ocurrió dentro del establecimiento que se encuentra ubicado en el barrio Alto Comedero, durante la jornada del pasado jueves y la mujer que cumple funciones justamente en este lugar, debió recibir asistencia médica en el Hospital Pablo Soria.
Además, la damnificada realizó la denuncia por consejo de sus superiores, en la Seccional Nº 2 que se encuentra a cargo de las actuaciones y que remitió los informes al ayudante fiscal zonal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso que se inicien las averiguaciones del caso.
Según lo que se pudo establecer, en horas de la mañana de la citada jornada mientras una mujer con el grado de ayudante de 4º que cumple labores en el mencionado centro carcelario de mujeres de avenida Forestal en el populoso sector barrial capitalino, se encontraba intentando contener a una interna que se encontraba muy alterada, quien en un determinado momento alcanzó a romper un vaso de vidrio, provocando que restos de este elemento ingresaran en los ojos de la agente.
Finalmente y tras lograr contener la situación con la presa, la víctima se dirigió al nosocomio cabecera de la provincia, donde fue diagnosticada por la doctora de guardia con la presencia de "cuerpo extraño en el ojo izquierdo".
La paciente, indicaron, deberá someterse a más exámenes para determinar la gravedad de la lesión y como podría afectarle en su visión.