Tecnología | películas | SERIES | streaming

El truco para ver más películas y series en las plataformas de streaming

Cada plataforma ofrece diferentes contenidos según los países. Pero hay una maniobra para acceder al catálogo completo.

Las series y películas que aparecen en una plataforma en Argentina no son las mismas que se ofrecen en otros países, pero hay una forma de expandir el acceso, que es precisamente cambiar de región, aunque sigamos sentados en el mismo sillón de siempre.

Esta "trampa" es aplicable para Netflix, Amazon Prime, HBO Max, Star+ y otras, ya que en todas ellas se puede ampliar el contenido disponible gracias a una tecnología denominada VPN.

Es que los servicios de streaming tienen restricciones de sus catálogos según los países, por acuerdos de las empresas. De esta forma, por ejemplo, ingresando desde Estados Unidos, podemos ver una cantidad de series y películas que no están disponibles en Argentina. La VPN justamente opera en "engañar" sobre en qué lugar estamos.

Las empresas aclaran que esta maniobra es una violación de sus términos y condiciones, y puede derivar en dar de baja una cuenta, pero no es clara la información en cuanto a qué sucede efectivamente.

Qué es una VPN y cómo usarlas para cambiar la región

Una red privada virtual (en inglés, Virtual Private Network, VPN) es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local (LAN) sobre una red pública o no controlada como internet. Se caracteriza por trasladar virtualmente a los usuarios hacia otros países, para acceder a un tipo contenido o información a la que no se puede llegar de forma convencional.

Como sucede en China, Rusia o Cuba, los usuarios pueden "engañar" con este programa al gobierno o la Justicia diciendo que se están conectando desde cualquier parte del mundo y poder acceder a la información que les tienen vetada, ya que funciona como intermediario alternativo entre la página web y un dispositivo con conexión a internet.

Para cambiar una región con una red privada, lo primero que hay que hacer es descargar una. Algunas de las más conocidas son NordVPN, Proton, Windscribe, Fortinet, ExpressVPN, CyberGhost. Una vez instalada, con registrarse en el sistema es suficiente para recibir las distintas opciones de conexión.

Advertencia: casi todas las versiones gratis de VPN tienen límites de megas consumidos cada cierto tiempo o en la velocidad. Esto complica la ecuación para el streaming de video porque consume una gran cantidad de datos de internet.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario