Jujuy | Pedido de informe | Funcionarios | Municipalidad

Impulsan un pedido de informe para saber cuántos funcionarios tiene la Municipalidad

El concejal libertario, Roberto Díaz, hizo un análisis tras la última sesión del Deliberante capitalino. Cuestionó al oficialismo radical por usar el reglamento interno para “callar” proyectos opositores y anticipó una presentación para conocer el estado de la planta jerárquica del municipio.

  • Concejo Deliberante de Capital: Edil libertario criticó al oficialismo radical por usar el reglamento interno para trabar proyectos opositores.
  • Pedido de informe: Presentará una solicitud para conocer el estado de la planta jerárquica del municipio.
  • Denuncia de gestión: Advirtió sobre 17 años de falencias básicas, falta de transparencia y excesivo gasto en personal.

Este jueves tuvo lugar la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. En la misma, los ediles aprobaron ordenanzas y minutas de declaración, mientras que también tomaron estado parlamentario los proyectos de los diferentes bloques políticos.

Entre los proyectos se destacó la sanción del Régimen de Habilitación Simplificada para locales comerciales de menos de 100 m2 y la Ordenanza referente a la creación de la “Guía de Sensibilización Digital”, para promover hábitos digitales saludables y brindar info para el uso seguro y responsable de las tecnologías digitales.

image

Análisis y críticas tras la sesión

El concejal de La Libertad Avanza, Rodrigo Díaz, dialogó con Radio 2 sobre lo que fue la labor parlamentaria. Apuntó directamente contra los 17 años de gestión del oficialismo radical, denunciando falencias en servicios básicos, falta de transparencia en la contratación de personal y un reglamento interno en el Concejo Deliberante que califica como "mordaza" para la oposición.

"Nos hicieron una declaratoria donde no podemos fundamentar públicamente los proyectos que ingresamos si no tienen despacho de comisión, y de golpe en las comisiones te dicen que te acompañan pero te hacen desaparecer los despachos. Hay que revisar el reglamento interno; esto no es sano para la democracia", expresó molesto.

Cuestionó la falta de inversión en la ciudad tras recorrer más de 50 barrios. Adelantó la presentación de un pedido de informe sobre la planta de funcionarios jerárquicos del municipio. "Tengo datos que nos posicionarían entre los primeros cinco municipios con más cargos políticos de todo el país. El 93% del presupuesto se va en erogaciones corrientes para sostener la estructura partidaria, por eso no queda plata para desmalezado ni pavimentación", argumentó.

Tras una recorrida por la primera etapa del barrio Túpac Amaru en Alto Comedero, Díaz describió las calles como "una boca de lobo" por la falta de iluminación. "El intendente anunció miles de focos LED pero salimos a la calle y no están. No garantizan lo mínimo indispensable para el vecino mientras gastan fortunas en megaobras", marcó.

image

Dejá tu comentario