El hecho ocurrió en la última jornada de viernes, sobre calle Senador Pérez y Salta cuando los efectivos que se encontraban realizando recorridos de prevención visualizaron a un sujeto reconocido por diferentes actos delictuales, el cual se encontraba merodeando los vehículos estacionados en la zona, con intenciones de robo.
Se acercaron al implicado, quien luego de entrar en un estado de nerviosismo, se tornó violento llamando aún más la atención de los agentes, es por ello que procedieron a su detención.
Tras consultar al Centro de Información y Análisis Criminal (CIAC,) se dieron con la novedad que el sujeto presentaba dos pedidos de comparendo, por amenazas y resistencia a la autoridad y otro por coacción.
Posteriormente fue trasladado a la Comisaria Seccional Nº1, donde quedó demorado a disposición de la justicia.