Cultura | Patrimonio | Rio Blanco |

Buscan declarar patrimonio religioso, histórico y cultural al Santuario de Río Blanco

Este lunes se concretó una reunión entre el Padre Germán Maccagno y legisladores de la Comisión de Cultura y Turismo de la provincia para trabajar sobre la iniciativa.

En la mañana de este lunes, el Padre Germán Maccagno participó de una reunión con la comisión de Cultura y Turismo de la Legislatura jujeña, con el fin de trabajar sobre un proyecto que busca declarar al Santuario de Río Blanco como Patrimonio religioso, histórico y cultural.

En tal sentido, el párroco de Río Blanco manifestó su alegría por la iniciativa y consideró de suma importancia poder contar con el aval estatal para el mejoramiento del predio y de todas las adyacencias.

"Esto es poner en valor una joyita que tenemos en la provincia, que es el Santuario de nuestra madre. Estuvimos conversando, intercambiando opiniones, datos históricos, arquitectónicos. Declarar patrimonio, significa poner en valor algo que es histórico, muy cercano a los afectos, a los valores de los jujeños y que implicaría la protección y cuidado que el estado jujeño tiene que tener con el Santuario".

Embed - Buscan declarar patrimonio religioso, histórico y cultural al Santuario de Río Blanco

Maccagno expresó que se está trabajando para que la ley salga lo mejor posible.

"Queremos resaltar la cuestión religiosa porque lo convocante en Río Blanco es la Virgen, el fenómeno religioso que se produce en Octubre y este sábado vamos a tener un acto tan importante como son los 90 años de la diócesis celebrados allí".

"Hemos hablado de cartelería, caminería, señalización y mejoras en los alrededores del predio. Esto va a ayudar a que Río Blanco tome mayor importancia en la provincia y en el país".

El párroco señaló que promocionar el Octubre religioso en Jujuy sería un punto alto para el turismo, considerando que se celebra todo el mes y es tan importante como el Milagro de Salta.

"El Octubre religioso es suficientemente potente como para promocionarlo en el país", concluyó.

image.png

Dejá tu comentario