- Tiene 14 años de edad y representa al club Providencia de San Pedro, además de la Federación jujeña.
- Se quedó con la Copa “González Molina”, demostrando nuevamente su gran talento y dedicación.
- Su próximo objetivo será participar del torneo Absoluto, categoría B.
Santino Torena, el jujeño que quiere conquistar el mundo con el patinaje artístico
Luego de consagrarse campeón Nacional en Misiones, el joven sampedreño dialogó vía zoom con Mesa Deportiva y contó como fue esa experiencia y cuales son sus aspiraciones a futuro. Vestir la celeste y blanca, su gran sueño.
El ya tradicional Nacional que se desarrolló en Misiones, reunió a más de 1.200 deportistas de todo el país, por eso se valora muchísimo este gran logro, quizás de lo más importantes dentro de su corta trayectoria.
“Vengo entrenando duro, con el apoyo de todos mis familiares, amigos y allegados. Pasé por varios torneos previos que me sirvieron como preparación, es importante que la coreografía salga como la preparamos”, empezó manifestando Santino.
LAS CLAVES DEL TRIUNFO
Patina desde los 6 años de edad: “pude sumar muy buenas experiencias, el año pasado estuve en los Juegos Evita, donde pude conseguir la medalla de oro para Jujuy. En 2019 afronté mi primer torneo Nacional en La Rioja, aunque mi consagración se dio recién ahora en Misiones”.
En Jujuy hay poca competencia: “tenemos que salir de la provincia para tener rodaje, como a Salta, Santiago del Estero y Tucumán. Me muevo todo el tiempo para conseguir dinero y poder viajar, también cuento con algunos sponsors que me acompañan desde hace un tiempo, además organizamos rifas”.
El calendario competitivo de 2024 ya está cerrado: “de aquí en más, mi próximo objetivo será participar del Torneo Absoluto de la B, para eso tengo que ganar el Regional del año que viene en una categoría más alta”.
Sigue entrenando sin detenerse, no hay vacaciones: “trataremos de coronar este gran año con una linda velada en el club. También fui invitado de otras provincias para participar de sus eventos, donde seguramente haremos exhibiciones”.
"Le dedico dos o tres horas por día al patín, tres veces a la semana, tampoco descuido mis estudios, es una responsabilidad muy grande. Si quiero cumplir mis sueños tengo que ser aplicado, quiero llegar a las competencias Sudamericanas y Mundiales con la selección argentina, para eso tengo que llegar a la categoría A", finalizó.