Policiales | Paseo de los Artesanos | robo | barrio centro

Robo en el Paseo de los Artesanos: las pérdidas ascienden a más de 400 mil pesos

Al menos tres locales fueron víctimas de malvivientes que ingresaron por la parte trasera de los mismos. Se llevaron dinero, mercadería y herramientas, además de los daños en la propiedad.

  • Robaron tres locales en el Paseo de los Artesanos de la capital.
  • Los delincuente ingresaron por la parte trasera del lugar.
  • Se llevaron más de 400 mil pesos en dinero, herramientas y mercadería.

Tres locales en el Paseo de los Artesanos de avenida Urquiza en la periferia del barrio Centro capitalino, fueron víctimas de malvivientes que forzaron los ingresos a los mismos y se llevaron dinero en efectivo, además de mercadería y varias herramientas.

El robo tuvo lugar en horas de la madrugada y las pérdidas totales, ascienden a más de 400 mil pesos, según pudieron establecer los mismos damnificados cuando hicieron los relevamientos dentro de sus negocios. Esto, lógicamente, sin tener en cuenta los daños en los locales por donde entraron los delincuentes.

Antonio Sandoval, quien se dedica a la comercialización de instrumentos de viento, fue uno de los damnificados y señaló que "rompieron la ventana del local y alguien entró Llegamos temprano y vimos el vidrio roto y todo revuelto dentro del local. De allí no toque nada porque estaba todo revuelto. Rompieron el vidrio para entrar y se llevaron unas cinco quenas para el local de al lado. Además, me sustrajeron cosas de cueros que tenía listas para vender como porta celulares y esas cosas, coqueros. Se hace un valor de 80 mil pesos lo robado. Las herramientas no las robaron. Quizás buscaban dinero, porque estas cosas no les servirán para venderlas".

image.png
Local de instrumentos de viento, víctima de los delincuentes.

Local de instrumentos de viento, víctima de los delincuentes.

En tanto que en otro local, otra ventana fue rota y su propietario señaló que "entraron a robar y se llevaron dinero. Tenia 30 mil pesos, que eran producto de la venta. Es triste que pasen estas cosas. A mi es la primera vez que me roban, pero anteriormente ya habían robado en otros locales y siempre entrando por detrás de los mismos", agregando que "hay movimiento en la zona, aunque ahora la temporada está quieta y se está moviendo poco. Es como una temporada normal. Y encima que nos roben. Rompieron un par de cosas, pero no se las llevaron".

image.png
Ventana dañada por ladrones para entrar a robar.

Ventana dañada por ladrones para entrar a robar.

En tanto que Aldo Romero, fue el más afectado por el accionar de estos delincuentes, quienes se apropiaron de cuantiosa mercadería, herramientas y materia prima para la elaboración de sus productos. El artesano explicó que se dio con la "sorpresa que entraron por la ventana luego de mover una de las partes que da a mi local. Yo creo que son unos chicos de 20 años. Se llevaron muchas cosas. Se llevaron rosarios con piedras, alpacas. Cadenas hechas a mano. Algunos anillos se salvaron. Se llevaron 300 mil pesos en mercadería o más. Alpaca es material de plata, que son grabados. También se llevaron las herramientas de trabajo y hasta la pava eléctrica y el termo. Nosotros somos artesanos y hacemos las cosas, no somos revendedores".

image.png
Taller de artesanías fue saqueado por los malvivientes.

Taller de artesanías fue saqueado por los malvivientes.

Apunto que "a mi me robaron ya unas tres veces y luego me cambiaron de local. Entraron a la noche. Por la medianoche ingresaron luego que un compañero viniera a dejar mercadería. De día tenemos guardia, pero de noche es tierra de nadie", sentenció.

Dejá tu comentario