Nacionales | Pase sanitario | TRANSPORTE | BUENOS AIRES

En Buenos Aires, ya piden el pase sanitario en colectivos de media y larga distancia

El pase para el transporte consiste "en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 mediante las aplicaciones "VacunatePBA", "Mi Argentina" o "el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta".

  • Ya rige el pase sanitario en micros de media y larga distancia en la provincia de Buenos Aires.
  • La medida solo apuntará a mayores de 18 años pero no descartó que en marzo o abril "con la llegada del frío" se pueda ampliar al resto de la población.

El pase sanitario para el transporte de media y larga distancia dentro del territorio bonaerense que acredite el esquema de vacunación completo contra el coronavirus comenzó a regir este miércoles para las personas mayores de 13 años, tras la publicación en el Boletín Oficial de la resolución conjunta N°1 de los ministerios de Salud y Transporte.

La medida establece que el pase sanitario será un "requisito obligatorio para la utilización de servicios públicos de transporte de pasajeros por automotor, de carácter regular y/o especializado, aledaños a Ciudad Autónoma de Buenos Aires (media distancia) y servicios interurbanos y/o rurales de larga distancia, además de cumplir con los protocolos, recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias".

El pase para el transporte consiste "en la acreditación, por parte de todas las personas mayores de 13 años, de al menos dos dosis de la vacuna contra la Covid-19 mediante las aplicaciones "VacunatePBA", "Mi Argentina" o "el carnet de vacunación en formato cartón o tarjeta".

En territorio bonaerense, el Pase Libre Covid ya se pedía para acreditar la vacunación en el acceso a centros culturales, obras de teatros o recitales, gimnasios o canchas de fútbol 5, cines y eventos deportivos masivos, salones de fiestas y boliches, bares y restaurantes y organismos públicos y privados para la realización de trámites y para el personal que atiende al público, como así también ceremonias religiosas.

Ahora, "las empresas concesionarias o permisionarias de servicios públicos de jurisdicción provincial tendrán a su cargo el contralor de la acreditación del Pase Libre Covid en forma previa al inicio del servicio, debiendo impedir el ascenso de personas usuarias que no cumplan" con ello.

Desde la cartera de Transporte se precisó que todas las personas mayores de 13 años deberán presentar el pase "a la hora de comprar el pasaje para utilizar servicios de transporte público en vehículos de mediana y larga distancia".

A la vez, se apuntó que se impedirá el ascenso de los pasajeros que no cumplan con lo dispuesto por la resolución oficializada hoy e indicaron que la norma establece sanciones previstas en el Decreto-Ley N°8.841/77.

image.png

FUENTE: Télam

Dejá tu comentario