BANNER SORTEO ESPECIAL WEB2
Nacionales | Pase sanitario | salud | variante

Analizan implementar un "pase sanitario" para asistir a eventos masivos en el país

Lo obtendrán los que tengan esquema completo de vacunación, así lo anunció la ministra de Salud Carla Vizzotti al expresar su preocupación por la nueva variante africana del coronavirus.

  • Por la aparición de la variante Omicron, Vizzotti propuso un pase sanitario para eventos masivos.
  • Este pase lo obtendrán quienes tengan esquema completo de vacunación 14 días antes del evento.
  • Será para mayores de 13 años y estará disponible en la App Cuidar.

En medio de la alza de casos por coronavirus en Argentina, donde se volvió a superar la barrera de los 2.000 contagios diarios luego de dos meses, la ministra de Salud Carla Vizzotti remarcó este viernes que "la pandemia no terminó" e hizo referencia a la variante Omicron, proveniente de Sudáfrica, calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "preocupante".

En ese contexto, Vizzotti informó que habrá que tener un "pase sanitario" para poder asistir a eventos masivos y eventos realizados en espacios cerrados. Será otorgado a través de la app Cuidar para aquellos mayores de 13 años que tengan esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de tramitar el permiso.

"Es una medida que va hacer que quienes demoraron su esquema tengan el estímulo para dar ese pasito para percibir la importancia que tiene completar el esquema de vacunación", señaló la ministra.

Al ser consultada sobre los detalles del "pase sanitario" y en qué actividades se exigiría, Vizzotti pidió "paciencia" y dijo que "hay que instrumentar la medida".

Conferencia de Carla Vizzotti, tras reunirse con todos los ministros de Salud del país

La ministra también habló sobre los controles de frontera ante la nueva variante Omicron, proveniente del sur de África.

"Íbamos a reiniciar los vuelos a África de forma directa a mediados de diciembre, vamos a postergar ese inicio de los vuelos directos. Y a través de las medidas tomadas por Estados Unidos y Unión Europea, eso impacta en la disminución del ingreso de personas de continente africano en Argentina".

Y agregó: "Hay personas que pudieron haber estado en el continente africano en los últimos 14 días y entran por tierra o a través de cruceros, deben hacer PCR y aislamiento de 14 días". Luego de ese periodo deberán hacer un nuevo test.

FUENTE: Clarín

Dejá tu comentario