Jujuy | Pase a planta | incluir salud | Reclamo

Trabajadores de Incluir Salud esperan por el pase a planta desde hace 20 años

Sucesivos gobiernos provinciales y nacionales no se hacen cargo de su continuidad laboral, más de una veintena de trabajadores pertenecientes al programa federal viven entre la incertidumbre.

  • Los gobiernos provincial y nacional no se hacen cargo de la continuidad laboral de empleados pertenecientes al programa Incluir Salud.
  • Se trata de 24 trabajadores que van de contrato en contrato. En algunos casos desde hace décadas.
  • Hasta la fecha y por razones difíciles de encontrar no han cobrado el bono Covid.

Con 20 mil afiliados en el territorio, Incluir Salud dispone acceso a los servicios de salud para un buen número de jujeños titulares de Pensiones No Contributivas. Un surtido de prestaciones médicas esenciales, misma consideración para sus empleados, quienes vienen trabajando ininterrumpidamente durante la pandemia.

Pero tal y como viene ocurriendo con otros trabajadores que desempeñan tareas en el ámbito de la salud, ellos también solicitan que sus reclamos sean atendidos.

Incluir Salud: trabajadores piden recibir el bono y solicitan pase a planta de 24 compañeros

“Somos 24 empleados en el programa federal en Jujuy… Nos toman como empleados de la provincia, tenemos recibo de sueldo de la provincia, pero al consultar por el pase a planta permanente señalan que al depender de fondos nacionales, no depende de ellos” explican los referentes Fernando Diez y Ariel Mur.

Como si estuvieran atrapados en el limbo, trabajadores con hasta veinte años de antigüedad pasan de contrato en contrato sin respuesta sólida sobre su continuidad. Los años electorales suman aún más incertidumbre con su habitual barrido/acomodo de nombres.

A pesar de los servicios prestados durante la pandemia, aún no han tenido la oportunidad de cobrar siquiera una cuota del bono Covid, que bien sería recibido con brazos abiertos, bajo el mismo argumento: Nación y provincia no se hacen cargo.

“Estamos sin cobrar los bonos prometidos por el gobierno desde el año pasado, si es imposible cobrarlos de manera retroactiva, por lo menos que los paguen desde ahora… Desconocemos totalmente porque no los recibimos” agregan los damnificados.

Mientras aguardan que alguna autoridad política empatice con sus necesidades, el tiempo pasa y el documento no miente, algunos trabajadores debieron jubilarse esperando definiciones.

Dejá tu comentario