- Relevamiento del fin de semana extra largo en la Terminal de Ómnibus.
- Hubo una notoria baja en la demanda de pasajes de media distancia, es decir, al interior de la provincia.
- Se mantuvo la venta de boletos de larga distancia, sobre todo con la llegada de estudiantes que llegaron de otras provincias
Finde XXL con baja demanda de pasajes en la Terminal de Ómnibus
El fin de semana extra largo no tuvo el impacto deseado en la venta de boletos, al menos de media distancia. La reducción fue de hasta un 50% en los viajes al interior de la provincia mientras que se mantuvo la demanda de los pasajes desde y hacia otras provincias.
Se transita la segunda parte de este fin de semana XXL en la provincia.
JujuyalMomento realizó un recorrido por la Terminal de Ómnibus y pudo apreciar una baja en la demanda de pasajes, aunque con distinto impacto en los viajes de media y larga distancia.
Larga distancia, viajes desde y hacia otras provincias
Pese a que hubo una importante demanda de pasajes de larga distancia, el vendedor Gabriel Ontiveros indicó que algunas empresas no lograron repuntar ventas. Por ejemplo en Andesmar, bajó hasta un 20% la venta de pasajes, algunas pusieron líneas de refuerzo y todavía quedan varios asientos disponibles.
“El movimiento fue el que esperábamos, de muchos estudiantes sobre todo el día de recambio que fue el miércoles, por ejemplo de Tucumán, Córdoba y La Rioja y ahora nos preparamos para mañana que será el retorno. Hay lugares todavía en los refuerzos que se pusieron, bajó entre un 10 y 20% la demanda de viajes. Los precios están fijos desde el último mes”, relató.
Media distancia, viajes al interior de Jujuy
La demanda de pasajes de media distancia no fue óptima. El vendedor, Antonio Vacaflor dijo que los factores que influyeron son: económico y porque en su momento se instó a los jujeños y visitantes no ir a Tumbaya por las condiciones de camino por lo que varios desistieron ir al Norte.
“La verdad es que hubo muy poca afluencia, en media distancia la gente optó por irse a Tilcara o Humahuaca. La baja es de entre un 40 y 50%, por ejemplo en Tumbaya cuando era la bajada de la Virgen la Terminal estaba llena y este año no pasó. El factor económico es un importantísimo detalle”, indicó.