Así se manifestó el candidato a congresal nacional de la Lista “Generación Valiente”, Gerardo Luna, quien se presentó en la Legislatura para demandar al bloque que se expida al respecto.
“Los legisladores tienen que pronunciarse al respecto. Estamos preocupados porque todavía no esté definida una fecha para que se realicen las internas. El proceso estaba avanzado pero tiene que definirse antes de que termine el año. Tomamos la palabra de muchos afiliados y trajimos la preocupación al recinto”.
Por otro lado, dijo que “mucho depende de la Justa Electoral, que debe expedirse en estos días. Se vence el período de 15 que dictaminó el Juez Hansen para que se vuelva a activar el cronograma y podamos tener las internas con las dos listas que quedan, para definir la reorganización y representatividad del PJ”.
“También nos preocupan las elecciones legislativas del año que viene”, dijo Luna, agregando que “acá en Jujuy sabemos que se adelantarán y no llegaríamos con los plazos para tener una buena campaña, y creemos que, por sentido común, deberíamos terminar con este proceso reorganizativo”.