Construyen una red de bicisendas para usar las "ecobicis"
Ya están disponibles las ecobicis en el Parque Xibi Xibi y por ahora se podrán usar sólo dentro de la bicisenda que se encuentra en el interior. Desde este martes quedó habilitado su uso para los vecinos que pueden acceder al alquiler tan con una contribución de 15 pesos por hora y el DNI.
Desde el municipio capitalino destacaron que se encuentra en proceso una "red de bicisendas" que permitirá ampliar el recorrido para las ecobicis, que será desde Alto Comedero hasta Barrio Norte.
Por otro lado anticipó que se está trabajando en buscar una conectividad transversal para permitir el recorrido de río a río, es decir del Xibi Xibi al Río Grande, de manera que se pueda circular por toda la ciudad utilizando este mecanismo de transporte, al que valoró como una alternativa saludable y que contribuye a disminuir la polución.
Aguiar destacó que 12 familias jujeñas están trabajando de lo que es la actividad en el Parque.
"Se ha firmado un convenio con Todos Juntos para la administración de uno de los kioscos que está en la cabecera del lago Popeye y con Appace para la administración del kiosco que está en la cabecera de av Pueyrredón".
Cuatro familias trabajan en cada una de las llamadas "estaciones saludables", y a estas ocho que suman en total, se agregan los cuatro bicicleteros que trabajan desde el martes en las guarderías de ecobicis.
"Son cuatro bicicleteros antiguos de nuestra ciudad que van a encargarse del mantenimiento de bicicletas y lo que es el préstamo con el documento y los 15 pesos que son para arreglar las bicicletas".