Jujuy | Parque Industrial

El Parque Industrial de Perico con malezas, calles intransitables y escasa iluminación

Las últimas lluvias complicaron más la falta de mantenimiento. Los alrededores se colmaron de maleza y las calles quedaron un barrial.

  • Preocupa el estado del Parque Industrial de Perico.
  • Falta iluminación, enripiado y las tormentas complicaron aún más las condiciones.

El Parque Industrial de Perico se encuentra camino a su ampliación, pero previo al ingreso de nuevas empresas su estado no es el óptimo.

Las últimas lluvias complicaron la falta de mantenimiento, porque a la escasa iluminación se sumó la formación de yuyarales y las calles intransitables por el barro.

Rubén Tapia, presidente del Parque Industrial de Perico, comentó a Canal 2 que pese a las complicaciones y atrasos están con mucha expectativa porque la ampliación generará más puestos de trabajo.

"Estamos con mucha expectativa para que esto genere muchos puestos de trabajo y sigamos avanzando en lo que es la zona Franca y el Parque Industrial de Perico".

"Perico es una zona estratégica y creo que va a andar muy bien la ampliación".

Sin embargo manifestó que hay cosas que faltan.

"Falta un poco de iluminación, enripiado, mantenimiento, pero ya tuve una reunión con la gente del Ministerio de la Producción y me dijeron que están esperando que pasen las lluvias. Nos han pedido paciencia para empezar a arreglar los problemitas que tenemos".

FotoJet - 2024-03-14T140229.545.jpg

"Hay que seguir trabajando, empezar a hablar con los empresarios de los lineamientos que vamos a trabajar en el futuro y mucha expectativa de que el 70 % de la gente que va a trabajar en el Parque industrial sea de Perico".

En cuanto al movimiento que generan las actividades del parque señaló que "salen de 30 a 45 camiones por día" y estimó que posterior a la ampliación van a llegar a 100 camiones por día, de manera que tener las calles en condiciones será una cuestión central.

FotoJet - 2024-03-14T140304.210.jpg

Al momento son 7 empresas las que están instaladas y próximamente se instalarán 3 más.

FotoJet - 2024-03-14T140252.005.jpg