Jujuy | paro | apuap | profesionales

Tras tres días de paro, profesionales definirán nuevas medidas de fuerza

Los trabajadores nucleados en APUAP culminaron un plan de lucha que consistió en tres días de paro, dos con movilizaciones, según el sindicato con alto acatamiento. Pese al reclamo, siguen sin obtener soluciones por parte del gobierno y llevarán adelante asambleas para definir qué acciones adoptarán.

La primera jornada de paro y movilización se concretó el miércoles de la semana pasada.

Las protestas continuaron jueves y viernes, en la primera jornada llamó la atención de propios y ajenos una serie de delantales que quedaron colgados los cuales representaban a los profesionales que fallecieron en pandemia.

image.png

Falta de respuestas del gobierno a sus planteos y rechazo al aumento salarial impuesto, además de la reapertura de paritarias son los motivos de su reclamo.

Nicolás Fernández, secretario general del sindicato hizo un balance de lo acontecido y destacó un alto acatamiento tanto en capital como en el interior de la provincia.

Dijo que el próximo 1 de noviembre tienen una audiencia con el ministro de Salud, Gustavo Bohid donde espera avanzar en soluciones y que no ocurra la postergación como ya sucedió con funcionarios de Hacienda.

Criticó que Jujuy no se quiere mejorar el sueldo del trabajador a pesar de que el Estado recibe recursos que le permiten avanzar al respecto.

Por último, remarcó que en los próximos días realizarán nuevas asambleas para definir como sigue la lucha.

APUAP: Se reunirán con Gustavo Bohuid el 1 de noviembre

Dejá tu comentario