Jujuy | paro | municipales |

Siguen las protestas en Palpalá: municipales piden mejoras salariales

Segunda jornada de reclamos en la ciudad siderúrgica. Los trabajadores comenzaron un paro por 48 horas e indican que la recomposición ofrecida por la intendencia será absorbida por la inflación.

  • Trabajadores municipales de Palpalá exigen recategorización y denuncian persecución laboral y falta de entrega de indumentaria en esa ciudad.
  • Aseguran que a pesar de reiterar los pedidos y reclamos aun no tienen respuestas desde el Ejecutivo municipal.

Trabajadores municipales de Palpalá comenzaron un paro por 48 horas con distinta modalidad para reclamar al Ejecutivo de esa provincia la recategorización de empleados y denunciar persecución laboral y falta de entrega de indumentaria de trabajo.

Siguen las protestas: municipales piden mejoras salariales

Hoy hubo un paro con asistencia y movilización, y para el viernes 1 de julio se confirmó un nuevo paro sin asistencia a lugares de trabajo.

Muchos trabajadores indicaron que su situación se agrava por las condiciones económicas del país y la provincia, y agregaron que, por la inflación que se registra mes a mes, la última oferta salarial del gobierno municipal será absorbida por la misma.

La medida de fuerza de hoy es la segunda que realizan los trabajadores municipales durante esta semana.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 9.10.00 AM (1).jpeg

“Buscamos que nos den la categoría y no hay respuestas; seguiremos el paro hoy y mañana por la crisis del país y la provincia. En este gobierno no nos dan importancia; el 18 o 21% de recomposición que nos quieren dar, cuando terminemos de cobrar, habrá sido consumido por la inflación. No alcanza para nada”, dijeron.

Persecución laboral

Por otro lado, Oscar Vera, trabajador del sector de Cultura, denunció persecución laboral, indicando que le enviaron una nota donde se expresa que omite directivas, falta el respeto, y pone en riesgo su vida.

WhatsApp Image 2022-06-30 at 9.39.56 AM (1).jpeg

“Con la nota que me mandan mancharon mi legajo; y estas personas son compañeros. Se dice que falté el respeto, que expongo mi vida a diario haciendo caso omiso a las órdenes que implantan, pero es falso lo que se dice”, indicó.

De acuerdo al trabajador, quien acusa estas situaciones es la directora de Cultura municipal en Palpalá, Patricia Sartoir, y el Coordinador Guillermo Ramos.

“Desde que llegó esta persona tenemos problemas, haciendo que todos se peleen entre sí, dividiendo aguas y persiguiendo laboralmente. Que tenga problemas personales con otros coordinadores o jefes de áreas en la municipalidad, si trabajamos para ellos, no significa que tengan que estar en nuestra contra”, sostuvo.

Además, dijo que el reclamo “no es en contra del intendente, sino contra estos dos personajes que están en Cultura”.

Denuncian persecución laboral en la Dirección de Cultura

Dejá tu comentario