Jujuy | paro

Paro de estatales en Perico: "El piso salarial es muy bajo"

ATE lleva adelante una jornada de protesta por 24 horas en la ciudad tabacalera y anticipó que el reclamo se replicará la próxima semana. El motivo está vinculado al rechazo de la oferta salarial del gobierno.

  • Continúa el rechazo gremial a la oferta salarial del gobierno de Jujuy.
  • En Perico, ATE concretó un paro de 24 horas y exige mejoras reales de sueldo.
  • Anticiparon que la próxima semana seguirán las medidas de fuerza.

Tras la reunión paritaria, el gobierno emitió un comunicado donde señala que los sueldos de los estatales jujeños le ganan a la inflación y se desató el malestar de los trabajadores.

El sector gremial rechazó de manera contundente las expresiones del Ejecutivo tildándolas de “propaganda salarial” y exigiendo demostrar las mejoras.

El disgusto es tan grande que este jueves se concretó una jornada de protesta en la ciudad de Perico.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevó adelante un paro por 24 horas manifestándose en contra del 10% de incremento y solicitando una suba acorde a la canasta básica.

Daniel Vargas, secretario general del sindicato en la ciudad tabacalera, brindó detalles de la manifestación, los planteos del sector y anticipó que la próxima semana darán continuidad a las medidas de fuerza.

“Estamos rechazando el 10% de aumento que impuso el gobierno esta semana en paritarias, es un 10% mentiroso aparte de eso cifras en negro y seguimos con un piso atrasado de 320 mil pesos. Lo único que ofrecen a los empleados públicos es una cifra no remunerativa de 60 mil pesos, es en negro y no sirve a los trabajadores porque no suma a los aportes y en cualquier momento te lo quitan”.

“Exigimos que todo lo que se dé aumento sea en blanco, también pedimos un piso salarial de 800 mil pesos como la canasta básica del INDEC lo marca. Pedimos que se pague el salario como paga Nación, por eso estamos con medida de fuerza de la jornada municipal, con paro por 24 horas. También es por persecución y maltrato en el municipio, no dejan cambios de áreas y no están dadas las condiciones para que los compañeros trabajen. La semana que viene también vamos a estar con medias de fuerza, paro el jueves 29 porque se rechaza la circular provincial de actualización de legajos que ni siquiera pasó por la Legislatura”, relató el gremialista.

image.png