Jujuy | paro de uta |

Lunes, quinto día consecutivo sin colectivos

Desde UTA Jujuy confirmaron que este lunes tampoco habrá transporte y la medida continuará hasta que se abone la totalidad de los salarios adeudados a los choferes. La situación ya no sólo afecta al sector, sino a la ciudadanía en general que por quinta jornada no posee este servicio, perjudicando directamente el desarrollo de cualquier actividad.

La crisis del sector transporte quedó profundizada luego del paro de jueves y viernes, cuando en una conferencia de prensa la Unión Tranviarios del Automotor seccional Jujuy confirmaba que las medidas iban a seguir por tiempo indeterminado.

“Hasta que no se solucione la situación continuaremos con las medidas. No va a haber colectivos, se detiene toda la actividad”, dijeron referentes de UTA.

Los choferes sostienen que las empresas no cumplen con el pago de los salarios en tiempo y forma, que no van a pagarles el aguinaldo y que se están por quedar sin obra social.

Los empresarios del transporte aseguran estar desfinanciados por el recorte en los subsidios del estado nacional, que la provincia no ha cubierto.

El gobierno provincial, por su parte, negó cualquier responsabilidad.  Ésa misma línea siguió el Concejo Deliberante capitalino señalando que es un conflicto privado y empresarial que perjudica a los vecinos, por lo que instaron a UTA a deponer su postura.

En el medio siguen quedando los usuarios, que desde el día jueves han tenido que buscar formas alternativas para viajar.

Temas

Dejá tu comentario