El panorama este jueves en la Terminal de Ómnibus “Gral. Manuel Eduardo Arias” de la capital jujeña, fue ver pasajeros que utilizan frecuentemente el servicio de transporte urbano de pasajeros, y que se vieron obligados a tomar alternativas frente a las medidas de fuerza en el sector.
El problema se focaliza en los altos costos que hay comparando un boleto de colectivos.
Por ello, muchos usuarios se encontraban en a Terminal esperando conseguir una alternativa económica que no trastoque la economía hogareña.
Estos fueron algunos de los testimonios de jujeños resignados ante un nuevo paro de transporte urbano:
- “Encontramos un hombre que se ofreció para acercarnos hasta la Terminal. Nos cobró $700 por personas desde el Big Mall hasta la nueva Terminal”.
- “Desde la nueva Terminal hasta mi trabajo, tomé un remis que me cobró $1300. Ahora viajo en colectivo de media distancia hasta Ledesma”.
- “Cuando llegué a la terminal, me dí con que hay paro. Soy de San Pedro y vine a San Salvador a hacer trámites”.
- “Mi hermano me trajo en su auto. Está complicado conseguir movilidad cuando hay lluvia”
- “Para llegar a mi casa me quieren cobrar $2000, es mucho. Estoy buscando otra alternativa con algún familiar. Vivo en Alto Comedero”.
- “Llegamos desde Tilcara y estamos buscando alternativas porque nos quieren cobrar $1800 y es muy caro. Estamos varados porque si hubiera colectivos urbanos nos movilizamos en ese”.