Jujuy | paro de colectivos |

Transporte: Desde el Deliberante piden que UTA deponga su postura

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar opinó sobre el paro de colectivos impulsado por UTA Jujuy que ya lleva cuatro jornadas. Instó al gremio a reflexionar, dialogar y cumplir con las leyes señalando que con la medida de fuerza los únicos perjudicados son los vecinos.

Este domingo se cumplen cuatro días sin colectivos en Jujuy, dejando expuesta la crisis del transporte a un panorama de preocupación ciudadana.

En este sentido, el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lisandro Aguiar se expresó en torno a la quita de servicios que realizan las empresas de colectivos desde el jueves y por tiempo indefinido.

“Desde la UTA decidieron unilateralmente continuar con un paro que perjudica a cientos de vecinos de nuestra ciudad, coartando la libertad de traslado y del normal desenvolvimiento del ritmo de nuestra ciudad”, destacó.

Asimismo, destacó la necesidad de una pronta solución, atendiendo a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, “máxime si sabemos que empresas como Urbano, San Jorge y Xibi Xibi ya pagaron la totalidad de los sueldos adeudados y que hasta la fecha ningún jujeño percibió el aguinaldo, consideramos que continuar con esta medida no hace más que llevar a los vecinos una problemática de índole privada empresarial, donde los diferentes órganos estatales tenemos responsabilidades que se están cumpliendo para resolver esta situación”.

Finalmente, exhortó a la UTA a deponer esta actitud, sentarse a dialogar en el marco de la conciliación y respetar la ley y a los vecinos únicos perjudicados,el transporte público es un servicio que debe estar a disposición de todos los que habitan, trabajan y transitan a diario nuestra ciudad”.

Dejá tu comentario