- El Secretario General de la seccional jujeña de la Asociación Bancaria, Mario Murillo, adelantó que el martes de la próxima semana se anunciará la medida de fuerza del sector, y se espera un nuevo paro por 24 o 48 horas.
- La acción responde a la falta de respuestas a pedidos de recomposición salarial y de reducción impositiva.
En Jujuy, no se descarta un paro bancario para fines de febrero
Lo adelantó el referente jujeño del sector, quien sostuvo que la medida de fuerza se decidirá el próximo martes.
Tras el anuncio reciente de que se tomarían decisiones y las medidas necesarias para escuchar los reclamos del sector, desde la Asociación Bancaria nacional adelantaron que el martes de la próxima semana se conocerán nuevas medidas de fuerza para exigir recomposición salarial y reducción de impuestos a los empleados del sector.
Se prevé que haya un nuevo paro por 24 o 48 horas, algo que se confirmará desde la sede gremial central.
La situación fue informada por el Secretario General de la seccional jujeña del sindicato, Mario Murillo, quien recordó que la propuesta de ajuste salarial por inflación del 5% mensual se consideró insuficiente, señalando que en el último trimestre las entidades tuvieron una rentabilidad de $196.000.000.
En este sentido, agregó que se busca cerrar las paritarias salariales de 2022, indicando que la recomposición anual que consiguieron en ese período fue de 94,1%. Considerando que el índice inflacionario fue de 94,8%, necesitan recuperar un 0,7%.
Murillo dijo que el 80% de los empleados bancarios paga ganancias; considerando que estos no tienen ganancias sino sueldos, también solicitan que las entidades “se hagan cargo de un porcentaje de ese impuesto”.