“Es inviable e ilegal”, dijo Mariana Zuvic sobre el pedido de Milagro Sala
La ex líder de la organización Tupac Amaru había solicitado asumir su banca en el parlamento del Mercosur desde la cárcel; la diputada de Cambiemos salió al cruce y dijo que se trata de un “manotazo de ahogado”.
Mediante una carta entregada al dirigente kirchnerista Gabriel Mariotto, dirigida al presidente del Parlasur Jorge Taiana, la ex líder de la organización Tupac Amaru, Milagro Sala, solicitó jurar como legisladora de ese cuerpo regional y “representar desde allí” a la ciudadanía.
Sala permanece con prisión preventiva en la cárcel de mujeres de Alto Comedero a raíz de numerosas causas en las que se la investiga por hechos de corrupción y delitos comunes.
Sin embargo, numerosos dirigentes relacionados con la gestión kirchnerista en el país reclamaron su libertad en distintos momentos.
El último fue el pronunciamiento de los integrantes del Grupo de Trabajo sobre de Detenciones Arbitrarias, que exigió su pronta liberación.
Frente a esta situación, la diputada nacional de Cambiemos, Mariana Zuvic, consideró que la intención de Sala de asumir su banca, aun estando detenida, representa “un manotazo de ahogados”.
“Es absolutamente inviable e ilegal. No tiene ningún tipo de posibilidad de asumir”, indicó Zuvic, explicando que Sala nunca asumió el cargo “por decisión propia, su detención fue dos meses después de la jura”.

Al momento de la jura de los diputados electos en el Parlasur, Milagro Sala se encontraba organizando el acampe que desplegaron los integrantes de la red de organizaciones sociales que en ese momento lideraba frente a Casa de Gobierno, rechazando el registro de cooperativas que impulsó el gobierno de Gerardo Morales que recién iniciaba.
“El reglamento dice que cuando hay reiteradas inasistencias y debe ser reemplazada por su suplente; además nunca presentó licencia, es absolutamente improcedente, de todas formas lo van a intentar hacer, porque ellos presiden el Parlasur”, reconoció Zuvic.

