Jujuy | Paritarias |

Hasta no saber la inflación, no habrá ofrecimiento para los gremios

Luego de varias postergaciones, se retomó la paritaria salarial entre gobierno y sindicatos estatales. Tras la reunión, pasaron a un cuarto intermedio hasta que se conozcan las cifras oficiales del Indec sobre la inflación; recién allí se conocerá el ofrecimiento formal del estado provincial.

El gobierno y los representantes de los trabajadores estatales de Jujuy, reunidos en el Frente Amplio Gremial (FAG), retomaron en las próximas horas la mesa de diálogo que tiene como fin recomponer los salarios en el sector público.

Tras varios pedidos de los sindicalistas, este lunes se concretó la reunión con el gobierno.

El ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz expuso “lo que ellos están planteando es una suma que a criterio de Hacienda es elevada, deuda de atraso de los otros años será otro tema a tratar”.

Pasar al día posterior al anuncio de INDEC de la inflación de julio para saber el número exacto del porcentaje de aumento”.

Por su parte, desde la otra vereda Susana Ustarez, secretaria general de APOC señaló “volvemos a plantear la misma agenda gremial”.

“No tuvimos propuesta concreta, se han comprometido a seguir negociando pero concreto no hay ofrecimiento”.

Se ha hecho un análisis inflacionario, pretenden por un lado ver el 2019 y por otro el deterioro previo, nosotros creemos que todo es deterioro”.

Va a haber una serie de reuniones y encuentros, la final va a ser cuando se conozca la inflación de julio”, puntualizó.

Cabe señalar que previo a la reunión, para los gremios el aumento “ideal” sería del 53%. Aunque reconocen que la cifra no es alcanzable en la próxima negociación, referentes sindicales aseguran que es ese el porcentaje que el salario estatal habrá perdido tras el primer gobierno de Morales, y exigen un plan para recuperarlo en el mediano plazo.

Temas

Dejá tu comentario