“El ofrecimiento del gobierno no cumple con las mínimas expectativas”
Tras el aumento salarial del 10 % propuesto por el gobierno provincial durante la primera reunión paritaria con los gremios docentes, desde ADEP ya dejaron muy en claro que no será una negociación sencilla.
El miércoles de la semana próxima, el gobierno y los gremios docentes volverán a verse las caras cuando se retome el cuarto intermedio.
Tras el encuentro, Darío Abán de ADEP dijo que el ofrecimiento “no ha cumplido con las mínimas expectativas”.
En ese sentido, el dirigente se mostró preocupado por el hecho de que el Ministerio de Educación afirma haber otorgado en 2018 un aumento salarial del 40 %. “Eso no refleja la realidad salarial del 95 % de la docencia. 28 o 29 % fue lo que recibimos”, aseguró.
Para Abán, no cabe duda que hay un desfasaje salarial e inflacionario que no ha sido debidamente contemplado y la deuda del 2018 no está saldada.

