Gremiales | Paritarias salariales |

Sindicato de Papeleros anuncia paro general para el jueves 28

Los trabajadores de las empresas de la industria del papel, radicadas en nuestra provincia, realizarán un paro de 24 horas el jueves 28, al no haber acuerdos en las paritarias nacionales que se negocian en Capital Federal.

Valerio Luna y Andrés Poclava referentes del Sindicato del Papel, del Cartón y al Celulosa de Rio Blanco y Ledesma, anticiparon las medidas de fuerza y las justificaron afirmando que “no se llega a un acuerdo en ninguna de las ramas de los papeleros con el tema de las paritarias. Viendo la situación actual de los salarios hoy en día, bien sabemos que no alcanza para llega a fin de mes. La Cámara de Empresarios no quiere llegar a un acuerdo”.

El paro del 28 de mayo, es convocado por la Federación que agrupa a todos los sindicatos papeleros del país, y en la provincia va a tener un alto acatamiento en las dos empresas radicadas en la localidad de Río Blanco y en Libertador General San Martín.

“Es una costumbre de las empresas papeleras alargar las discusiones, hasta tanto los otros gremios den una iniciativa. En la parte nuestra ni siquiera se ha intentado discutir, porque a partir de abril, se han vencido los plazos para la discusión salarial” aclaró Valerio Luna.

Sobre los montos a discutir reconoció que se está pidiendo un porcentaje superior al 31%, pero el techo impuesto por el Gobierno nacional, no permitiría llegar al mismo: “Lo curioso es que mientras los funcionarios dicen que no hay techo, hay un gremio que ha conseguido un 32%  otros el 36% y resulta que el Ministerio de Trabajo no lo quiere homologar, porque no es el 27% fijado por la mayoría de los gremios que están con el Gobierno”.

La modalidad será sin asistencia a los lugares de trabajo, tanto en Ledesma como en Río Blanco. “Estas son las empresas que tienen mayor potencial, que pueden dar el aumento y son las que se niegan otorgarlo”.

“Vamos a intentar por todos los medios que entiendan los compañeros que es una necesidad imperiosa conseguir los aumentos salariales”, recalcó Luna.

Los dirigentes afirmaron: “Las empresas podrían afrontar tranquilamente la situación que estamos viviendo. Nos tenemos que aferrar por el tema de las discusiones salariales, para poder afrontar los gastos que imperiosamente la familia del papelero nos demanda a diario”.

 

Dejá tu comentario