El episodio ocurrió durante el fin de semana último y la víctima de 35 años realizó la correspondiente denuncia en la Seccional Nº 52 que se encuentra a cargo de las actuaciones complementarias.
Según se pudo establecer, aproximadamente a la 1:00am del último domingo, la mujer salió de su trabajo en un local gastronómico que se encuentra ubicado sobre Avenida Libertad en el barrio La Merced, dirigiéndose a su domicilio a unas dos cuadras del lugar caminando por la mencionada arteria.
Sin embargo, a pocos metros de su residencia fue sorprendida por una persona de sexo masculino, quien resultó ser su expareja de quien se había separado tres días antes. El sujeto, le arrebató su teléfono celular de alta gama y se dio a la fuga con rumbo desconocido.
En su declaración ante las autoridades, la mujer comentó que había decidido dar por cerrada la relación que se había extendido por aproximadamente un año, por problemas con el hombre, además del consejo de la abuela del mismo, quien le dijo a la el sujeto tenía asuntos pendientes con la Justicia, con algunos pedidos de comparendo por ilícitos.
La damnificada aclaró que si bien su teléfono se encontraba bloqueado al momento de ser robado, el hombre sabía la manera de activarlo.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.