Frente a la gravedad de estos hechos, ocurridos hace algunas noches, la víctima decidió exponer el caso ante el personal de la Seccional Nº 30 con jurisdicción en la zona, quien inmediatamente remitió los informes al ayudante fiscal zonal, que solicitó la localización y comparendo del protagonista.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, el episodio tuvo lugar durante la noche del pasado miércoles, en una residencia ubicada sobre el mencionado barrio donde una pareja que convive desde hace casi 20 años comenzó una discusión por cuestiones económica.
En medio de todo esto, el hombre la sujetó por los brazos y posteriormente se colocó por detrás de la mujer, dándole golpes de puños y patadas, frente a lo cual la víctima se defendió rasguñando los brazos y el rostro de su agresor, hasta que finalmente fue tirada al suelo.
Ya en esta posición, el protagonista siguió dándole golpes en diferentes de su cuerpo y antes de retirarse del domicilio, le advirtió a la mujer que si llegaba a denunciarlo la mataría o que le desfiguraría el rostro.
De todos modos, por temor a su integridad física, la damnificada se dirigió a la unidad policial para exponer la situación y solicitar que se tomen las medidas de protección correspondientes.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.