Policiales | PAREJA | Violencia de género | Alto Comedero

Rompió la perimetral, agredió, amenazó e intentó abusar de su ex pareja

Un hombre fue condenado a 12 años de cárcel luego de ser hallado culpable de los delitos de violación de domicilio, amenazas con arma y lesiones contra quien fuera su pareja. El caso de violencia de género tuvo lugar en una vivienda de Alto Comedero.

  • Jujeño condenado a 12 años de cárcel por agredir, amenazar e intentar abusar sexualmente de su ex pareja.
  • Para terribles sucesos, el implicado violó una orden de restricción que le impedía acercarse a la víctima.
  • Los hechos de violencia de género ocurrieron en una vivienda de Alto Comedero.

Un hombre que agredió, amenazó e intentó abusar sexualmente a su ex pareja, desobedeciendo reiteradamente las medidas de protección de persona que existen a favor de la víctima, fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 2.

Se trata de una persona identificada como C.A.R., a la que los juecesle aplicaron la pena de 12 años de prisión por resultar ser autor material y responsable del delito de “Violación de domicilio, Amenazas, Hurto, Amenazas con arma blanca, Lesiones leves agravadas por el vínculo y de una mujer cuando el hecho fuera perpetrado por un hombre y mediare violencia de género y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa todo en concurso real”.

Los hechos

El acusado por la Fiscalía, C.A.R., fue condenado por dos hechos, siendo el primero el sucedido el 31 de diciembre de 2018, aproximadamente a las 6:50 horas, momento en el que este se hizo presente en una vivienda de Alto Comedero en San Salvador de Jujuy.

En esas circunstancias, el imputado procedió a patear la puerta de ingreso al inmueble, rompiendo la cerradura de la misma, para luego ingresar sin autorización al domicilio donde se encontraba su ex pareja junto a un hombre con el que convivía, y a quien el acusado intentaba agredir en todo momento. Debido a esto, la mujer debió intervenir forcejeando con el imputado, quien le propinó dos cachetadas, para luego ponerle un cuchillo sobre el cuello y tocarle con la mano sus partes íntimas.

Posteriormente, C.A.R. trasladó a la mujer hacia la habitación donde se le subió encima, e intento romperle la musculosa y sacarle el pantalón, momento en el cual la actual pareja de la víctima, quien se encontraba resguardado en el baño del domicilio, salió corriendo a pedir ayuda.

Tras lo cual, el imputado se apoderó ilegítimamente del teléfono celular de la mujer, todo ello desobedeciendo la medida cautelar de Protección de Persona que existe a favor de la víctima desde agosto de 2017.

El segundo hecho ocurrió el 2 de agosto de 2020, aproximadamente a las 23.40 horas, en la misma vivienda de Alto Comedero, cuando el imputado ingresó al domicilio de la víctima contra la voluntad de la misma, momento en el cual la mujer escapó de la casa siendo perseguida por el acusado, quien la interceptó agarrándola del cuello y haciéndola volver al inmueble.

Luego de ingresar, el hombre cerró la puerta e intimidándola con un cuchillo, la amenazó manifestándole “voy a prender fuego la casa nos vamos a morir los dos”. Seguidamente la tiró al piso presionando el cuello de la víctima, para después sacarle el pantalón y la ropa interior con intención de abusar sexualmente de ella.

En ese momento, el agresor escucho el ruido de un auto por lo que se paró contra la ventana pensando que era el móvil policial, mientras le manifestó a la mujer “si llega a ser la policía más vale que digas que fue un error porque si no ya vas a ver”, situación en que la víctima intentó escapar, siendo interceptada nuevamente.

Inmediatamente el imputado agarró a su ex pareja del cuello y la llevo para el fondo de la casa, arrojándola al suelo y subiéndose encima de ella con intenciones de abusar sexualmente de esta, mientras la victima tratando de defenderse gritaba pidiendo auxilio; momento en que llegó personal policial y aprehendió al agresor. Para cometer el hecho ilícito, el acusado desobedeció la orden de prohibición de acercamiento y el deber de abstención dispuesta en el mes abril de 2019.

El veredicto emitido por la jueza Claudia Cecilia Sadir – presidente de trámite-, y los jueces Luís Ernesto Kamada y Emilio Carlos Cattan, fue dado a conocer por el secretario del Tribunal Dr. José López García.

image.png

La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.

Dejá tu comentario