El hecho se registró hace algunos días y las actuaciones quedaron a cargo del personal de la Seccional Nº 56, bajo las directivas del ayudante fiscal del Ministerio Público de la Acusación que dispuso que se tomen las declaraciones testimoniales de los presentes.
Fuentes oficiales, confirmaron a nuestro medio que tras un llamado al sistema de emergencias 911, un móvil de la mencionada comisaría se presentó en una residencia en el Sector B-4 de Alto Comedero ante el aviso de que una persona en estado de ebriedad había golpeado a su pareja, el cual se encontraba afuera de la casa tomando una cerveza.
Inmediatamente una comitiva se presentó en el lugar y los uniformados intentaron entrevistarse con el sujeto, quien en todo momento se mostró desafiante y lanzaba amenazas contra el personal actuante que intentaba despejarlo de la zona para que no siga causando disturbios.
En un momento, la pareja del protagonista les pidió a los policías que lo detengan, puesto que decía temer por su integridad física, ya que aseguró que cuando está alcoholizado se torna muy violento.
Ante estas palabras, el hombre reaccionó lanzando un golpe de puño a uno de los efectivos, por lo que fue rápidamente reducido y trasladado a la dependencia policial donde quedó detenido a disposición de la Justicia.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.