El violento episodio tuvo lugar durante el fin de semana y la víctima realizó la denuncia ante el personal de la Seccional Nº 17, que se encuentra a cargo de las actuaciones, remitiendo los informes al ayudante fiscal que dio intervención al Juzgado de Violencia de Género.
De acuerdo a lo que se pudo establecer, una pareja salió durante la noche del pasado sábado a un evento bailable, donde el hombre comenzó a realizarle escenas de celos a la mujer, donde posteriormente la empujó causando que sufriera una lesión en uno de sus tobillos.
Por esta situación, la víctima tuvo que dirigirse al nosocomio local junto a su hermana, donde le suministraron unos calmantes, despachándola a su domicilio donde llegó para descansar y hacer reposo.
En estas circunstancias, el protagonista se presentó en la residencia, donde comenzó a proferir todo tipo de insultos, comenzando luego a sacar todas las prendas de vestir de la mujer a un patio y rociándolas con un bidón de combustible, para posteriormente prenderles fuego.
Frente al llamado que hizo la mujer a la policía, el sujeto amenazó con tirarse a las llamas, aunque finalmente depuso de esa actitud.
La Línea 144 brinda atención telefónica especializada a mujeres víctimas de violencia de género durante las 24 horas, los 365 días del año. Es anónima, gratuita y nacional.