El hecho, se registró hace algunos días y tomó intervención el personal de la Seccional Nº 33 que trabaja bajo las directivas del fiscal del Ministerio Público de la Acusación que solicitó una serie de medidas de protección al Juzgado de Violencia de Género y la detención del protagonista.
De acuerdo a lo que se pudo conocer por fuentes consultadas, un hombre de 35 años llegó a la vivienda familiar donde comenzó a consumir estupefacientes, lo que derivó en una discusión con su pareja.
En un momento determinado, el sujeto tomó un cuchillo con el que se autolesionó, para posteriormente comenzar a causar destrozos dentro del inmueble, arrojando diferentes elementos a las paredes y el piso.
La mujer intervino frente a esta situación y en estas circunstancias, el hombre la tomó del cuello para comenzar a asfixiarla, mientras le causó algunas lesiones en sus brazos con el arma blanca por lo que la víctima comenzó a pedir a gritos auxilio.
Los vecinos, alertados por la situación, contactaron a los servicios de emergencias del 911, llegando los efectivos de la comisaría que por jurisdicción corresponde quienes lograron entrevistarse con la dueña de la vivienda que relató los pormenores de lo ocurrido y autorizó a los uniformados a ingresar al inmueble.
Allí, el sujeto fue demorado y trasladado a la unidad policial donde quedó a disposición de la Justicia, secuestrándose además el arma blanca utilizada, mientras que la víctima recibió asistencia del SAME siendo trasladada por precaución a la guardia del Hospital Carlos Snopek.