Mundo | Papa Francisco | Javier Milei |

El Papa Francisco se comunicó con Javier Milei para felicitarlo

En medio de la transición de Gobierno, el sumo pontífice se comunicó con el nuevo mandatario y lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo.

El Papa Francisco se comunicó con el presidente electo, Javier Milei, y lo felicitó por su victoria en las elecciones presidenciales del pasado domingo frente al candidato de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa. El mandatario argentino, además, invitó al sumo pontífice a efectuar su viaje al país en 2024, según consignó el canal de noticias C5N.

Tras diferencias en la previa de las elecciones debido a las declaraciones del libertario, el Papa Francisco estableció contactos con el nuevo presidente de cara a los próximos cuatro años de mandato.

Según las fuentes citadas, la "comunicación fue agradable, con un diálogo muy bueno y que lo que hizo Javier Milei fue ratificar la invitación para que el Papa visite la Argentina el año próximo como Jefe de Estado y líder de la Iglesia".

La comunicación telefónica se habría logrado a través de un llegado cercano a Ramiro Marra, dirigente cercano al presidente y posible director de la AFIP durante el próximo mandato que comenzará a partir del 10 de diciembre.

FUENTE: Ámbito

Dejá tu comentario