"A nivel nacional el presupuesto no prevé ningún tipo de partida extraordinaria para la atención de la pandemia y en ese sentido todo el mundo está esperando el rebrote y un aumento de los casos y no hay recursos efectivos, lo que va a obligar al gobierno a improvisar en el medio de una pandemia", sostuvo Aldasoro.
Con La Quiaca en alerta amarilla, señaló que debe ser un llamado de atención para los trabajadores de la salud sobre la necesidad de reclamar los recursos necesarios para atender el eventual rebrote y que no colapse el sistema tal cual ocurrió en 2020.
Indicó que el sistema se encuentra más debilitado, no sólo en cuanto a presupuesto, sino en cuanto a recurso humano.
"Tenemos un nuevo año con un sistema de salud más golpeado que el año pasado, hay un agotamiento físico y mental, pero además han fallecido trabajadores de la salud, o sea que estamos en peores condiciones de afrontar la pandemia que el año pasado".
"Tenemos un sistema de salud más golpeado que el año pasado"
La virulencia de las nuevas cepas que circulan en el mundo generan incertidumbre. Esto, para el diputado Aldasoro, hace difícil que se pueda aplicar la experiencia anterior, porque todavía no se sabe a qué se va a enfrentar Jujuy. Manifestó que la vacuna puede ser una ayuda en tanto y en cuanto se garantice su provisión, dejando de lado los negociados.