Nacionales | PANDEMIA | ARGENTINA | Riesgo

Para The Economist, la Argentina está entre las peores economías para invertir

Así lo indicó un ranking sobre riesgo de los inversores. Sólo se coloca por delante de Venezuela, Haití y Cuba.

  • Según un estudio de The Economist, Argentina se encuentra entre los países que presentan un mayor riesgo para los inversores a la hora de inyectar divisas sobre la economía.

En el tópico donde más flaquea el país, que se encuentra por debajo de Venezuela, Haití y Cuba, es en el de riesgo económico, de acuerdo a lo indicado por este estudio titulado "Populismo y política: el riesgo operativo en América Latina" y que, además, contempla el riesgo político y el riesgo político de las inversiones.

Dentro del económico, o sea en el que peor se encuentra Argentina según la publicación inglesa, se evaluaron el riesgo macroeconómico, el riesgo financiero y el riesgo de comercio exterior y de pagos. Entre todos ellos, el país presenta los peores índices en lo que tiene que ver con lo macroeconómico y el comercio exterior.

Pero que los países flaqueen en estos términos, según The Economist, no es culpa absoluta de las políticas de las autoridades, sino que la pandemia jugó y juega un papel fundamental en el deterioro de estos aspectos: "En todas estas áreas los riesgos están creciendo, derivados no sólo del fuerte colapso de la actividad económica del año pasado, sino de la gran carga fiscal que sigue suponiendo la pandemia".

Tal es así que otros países latinoamericanos también empeoraron en algunos índices a causa de la pandemia. Por ejemplo, la crisis sanitaria de Panamá "da lugar a un aumento de la corrupción, erosionando la confianza en el gobierno", mientras que la de Perú "se vio empeorada luego de que el Gobierno abandonara el consenso político sobre la ortodoxia económica, en favor del populismo".

FUENTE: FiloNews

Dejá tu comentario