Jujuy | PANDEMIA | Gobierno | CORONAVIRUS

Pago de sueldos: Los municipales le dan un ultimátum al gobierno

Desde el SEOM manifestaron preocupación por los dichos del gobernador Gerardo Morales este miércoles en la apertura de sesiones respecto al pago de salarios y advirtieron que irán al paro si el cronograma no se anuncia hasta el 5 y si no se deposita hasta el 9.

  • Ayer se concretó la apertura de sesiones legislaturas.
  • El gobernador centró su discurso en la pandemia y reconoció que hay serias dificultades para pagar los sueldos.
  • Afirmó que se priorizará a determinados trabajadores y esto generó malestar en algunos sectores.
  • El SEOM ya le dio un ultimátum al gobierno.

El discurso del gobernador ayer en la apertura de sesiones giró principalmente en torno al trabajo, hasta ahora eficaz, para contener la pandemia en la provincia. No obstante, la cuestión económica no quedó fuera y hubo algunos anuncios polémicos aunque carentes de datos concretos.

Con referencias permanentes a la crisis que atraviesan las economías mundiales, Morales recordó el “esfuerzo” que deben hacer los jujeños y tras recordar el aporte que hacen él, el vicegobernador y sus funcionarios aseguró que el pago a los estatales del mes de marzo está garantizado, pero el pago de abril será complicado de afrontar.

“Nos alcanza para pagar los sueldos del mes de marzo pero no sé si me alcanza la plata para pagar el mes de abril”.

“Voy a priorizar tres actividades Personal de la salud, de la seguridad y a los docentes porque van a seguir enseñando”, agregó el mandatario.

Lo cierto es que el problema salarial no es una consecuencia de la pandemia en Jujuy (aunque si lo ha agravado) sino una cuestión que se arrastra desde hace año y a la que el gobierno le viene escapando aludiendo una supuesta falta de fondos. Sin embargo, hubo en el último tiempo varios pedidos de créditos millonarios para proyectos de dudosa rentabilidad.

Desde el SEOM manifestaron gran malestar por los dichos del mandatario: “Nos deja una preocupación muy grande lo que el gobernador habla.

Mis compañeros que están en la primera línea de fuego son los recolectores, barrenderos, los de espacios verdes, los de los mercados abriendo para que la gente coma. Es un es una falta de reconocimiento total por parte del gobernador hacia los municipales

Ayer en una reunión online mantenida, la comisión directiva decidió esperar hasta el 5 a que den el cronograma este mes y además se definió que sí no cobran hasta el 9 van al paro.

"Nos están empujando a un conflicto"

“Si no hay pago de nuestros míseros salarios no hay trabajo” concluyó Santillán quien señaló que con este gobierno se multiplicaron los precarizados.

Dejá tu comentario