Jujuy | PANDEMIA | provincia | Gobierno

"El gobierno no acepta críticas, solo adulaciones"

Así lo afirmó esta tarde la reconocida contadora y docente universitaria Fernanda Colque al analizar la realidad económica de Jujuy. Reflexionó sobre los tiempos de la pandemia y los niveles de pobreza que arroja la provincia.

  • La contadora y docente universitaria Fernanda Colque analizó la economía de la provincia atravesada por la pandemia.
  • Afirmó que los las restricciones no fueron pensadas o bien planificadas por quiénes debieron hacerlo.
  • Aseguró que el sector político fue el único que no sacrificó nada en esta pandemia.

Este martes en Sobremesa la contadora y docente universitaria Fernanda Colque analizó la economía de la provincia diezmada por la pandemia y las decisiones gubernamentales.

Desde hace meses los empresarios gastronómicos, turísticos y trabajadores de diversos sectores afirman que la situación es alarmante y muchos quebraron; Colque explicó que el virus es el primer punto de semejante panorama pero la cuarentena tuvo su impacto de acuerdo a las decisiones políticas en cada región. Afirmó que ningún empresario pudo soportar el tiempo sin actividad ni ingresos y costear el pago a los empleados y a los impuestos.

Colque advirtió que el nivel de pobreza de Jujuy es alarmante a pesar de los programas o planes de ayuda que el gobierno nacional provee; pero ni con asistencia algunas familias llegan a pasar el límite de indigencia.

La economista aseguró que los impuestos que deben pagar las empresas aumentaron incluso en plena pandemia y con la actividad comercial paralizada, por ende, el descenso económico, las quiebras y el cansancio o fastidio de los empresarios y comerciantes es entendible.

Desalientan cualquier tipo de inversión en el país y en la provincia. Es preocupante ver que el Estado busca soluciones en cobros de impuestos. Por eso prolifera la informalidad Desalientan cualquier tipo de inversión en el país y en la provincia. Es preocupante ver que el Estado busca soluciones en cobros de impuestos. Por eso prolifera la informalidad

Colque afirmó que mientras la clase política pide a todos los sectores que hagan el esfuerzo, ellos no lo hacen por la sociedad. Aseguró además que actualmente Cauchari no está dando puestos de trabajo y puso en discusión el cambio de matriz productiva que pregona el gobierno.

Mirá la entrevista completa

Sobremesa 29-06-21 | Fernanda Colque

Dejá tu comentario