Deportes El taekwondo de Jujuy espera definición para volver a la competencia La Asociación jujeña de Taekwondo ITF se prepara para el congreso nacional del 11 de abril, también esperan por la vuelta a la competencia de manera presencial. Mientras tanto, se focalizan en el entrenamiento técnico y los exámenes.
Jujuy El Bloque Justicialista- Frente de Todos rechaza el adelantamiento de las elecciones legislativas El gobierno de Jujuy resolvió convocar a elecciones para el domingo 27 de junio, a fin de renovar parcialmente la conformación de la Legislatura, concejos deliberantes y comisiones municipales. Desde un sector de la oposición cuestionaron la decisión.
Espectáculos Mónica Antonópulos y Marco Antonio Caponi pasaron por el civil en secreto La pareja se casó de manera muy relajada, lejos del romanticismo y muy descontracturados.
Mundo Brasil superó por primera vez los 100.000 casos diarios Crecen las presiones sobre el presidente Jair Bolsonaro. El país contabiliza más de 303.000 fallecidos y hoy reportó otros 2.777.
Mundo Estados Unidos sobrepasó la línea de los 30 millones de contagios El país más afectado del mundo por la Covid-19 sumó 10 millones de casos en los últimos tres meses. En tanto, los fallecidos por el virus son más de 545 mil.
Nacionales Creció el desempleo en 2020: llegó al 11% y alcanzó a 2,1 millones de argentinos Es el índice más alto al finalizar un año desde 2004. En 2019, antes de la pandemia, había cerrado en 8,9%. Durante 2020 cayeron en más de 220.000 la cantidad de trabajadores registrados, a pesar de las prohibiciones de despidos y la doble indemnización obligatoria.
Nacionales El salario real es el más bajo en los últimos 18 años Según el estudio en los últimos 3 años el salario real privado registrado acumula una caída de más del 18%, de los cuales el 8,4% corresponden a la pandemia.
Mundo El Papa recortó el 10% del sueldo a cardenales por la crisis económica El pontífice dispuso una reducción en los salarios de los empleados vaticanos, a raíz del déficit en el balance de Santa Sede, agravado por la pandemia de coronavirus, y con el objeo de salvar "puestos de trabajo".
Nacionales La economía argentina cayó un 9,9% producto de la pandemia El PBI cayó 4,3% interanual en el cuarto trimestre de 2020. En la comparación con el tercer trimestre de 2019 había crecido 4,5%, con subas en casi todos los componentes de la demanda agregada.
Mundo Récord de muertes en Brasil: 3.251 fallecidos en las últimas 24 horas Un informe del Consejo Nacional de Secretarios de Salud señaló, además, que se registraron 82.493 nuevos casos de infectados en un día.