Nacionales Las mujeres perdieron 425.000 empleos en pandemia que aún no pudieron recuperar Durante la crisis sanitaria aumentó cuatro veces la diferencia entre la desocupación de varones y de mujeres menores a 30 años. El mercado laboral femenino llegó a perder 1,7 millones de empleos.
Mundo Un ermitaño decidió vacunarse cuando se enteró que existe el coronavirus Un hombre serbio de 70 años de edad llevaba dos décadas viviendo alejado de la civilización y cuando se acercó a una aldea le explicaron que una pandemia había diezmado al mundo. El anciano sin dudarlo aceptó vacunarse contra el coronavirus y su historia se hizo viral.
Mundo Salud mental: una empresa les da a sus empleados una semana libre La empresa cerró temporalmente su sede corporativa en Oregon, EE.UU., para que sus empleados se tomaran un descanso antes de regresar a la oficina en septiembre.
Nacionales Olivosgate: rechazan pedido de inconstitucionalidad que hizo una invitada El abogado de Stefanía Domínguez había planteado que el DNU firmado por el presidente Alberto Fernández era inconstitucional. Sin embargo, el fiscal Ramiro González rechazó esa postura de plano mediante un escrito que presentó en las últimas horas. El proceso sigue en marcha y afecta al presidente.
Espectáculos Maluma compró un poncho mexicano y le cambió la vida a su diseñadora Maluma estuvo de vacaciones en Oaxaca y se llevó un poncho local. La diseñadora del mismo se llama Carla Fernández y se destaca por reivindicar el legado cultural y el trabajo hecho a mano en México. La superstar latina estrenó un poncho hecho por ella y fue viral.
Nacionales Confirmaron 2.073 casos nuevos en el país, la menor cifra en más de un año Desde el 21 junio de 2020 no se registraba una cantidad diaria de infectados tan baja. Con estos datos, el total de casos acumulado desde el comienzo de la pandemia ascendió a 5.173.531.
Mundo Día del Gamer: cada vez son más los jugadores en el país La comunidad carece de fronteras y no para de crecer: Argentina tiene más de 19 millones de jugadores, alrededor del 42 por ciento del total de sus habitantes, y registró un aumento del 20 por ciento durante la pandemia.
Mundo La Humanidad sufrirá una nueva pandemia, similar a la de Covid, hacia el año 2080 Teniendo en cuenta la aparición creciente de enfermedades provenientes de virus de animales, las estadísticas dicen que las grandes pandemias son más probables de lo que pensamos.
Mundo "Covid-22": investigador suizo advierte sobre la posible aparición de una nueva supervariante "Podría ser incluso peor de lo que estamos experimentando ahora", remarcó Sai Reddy sobre una nueva etapa de la pandemia mucho más peligrosa. "Ya no podremos depender únicamente de las vacunas", aventuró.
Mundo La OMS eliminó a "Épsilon" de las variantes de interés Luego de presentarse como una mutación que podría generar un nuevo cambio en el pandemia, como sucedió con la Delta, la variante épsilon bajó al rango "alertas actuales de vigilancia reforzada".